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Cumplimiento

Revisión de 1 de enero del 2025: Intersismo México S. de R. L. de C. V. ("Intersismo.mx") se guía por la política que aquí se comunica a la hora de redactar nuestras políticas y velar por su cumplimiento.  En esta página, puedes encontrar información sobre cómo ponemos en práctica nuestras políticas, incluidas las restricciones que podemos aplicar a tu contenido o tu uso de Intersismo.mx por medio de diversos componentes, aplicaciones,  productos servicios y/o suscripciones, información, blogs, datos, base de datos, materiales, y demás contenidos ("Productos, Servicios, Suscripciones, y Contenidos") y otros.

I.

Cumplimiento de las Directrices para la comunidad.

Cuando detectemos una infracción de nuestras Directrices para la comunidad, tomaremos las siguientes medidas: 

  • Desactivación: cuando desactivamos contenido, como posts, tableros, comentarios o cuentas de usuarios, ese contenido deja de estar disponible para los usuarios en la plataforma. La desactivación también se puede denominar "eliminación".

  • Limitar la distribución: cuando limitemos la distribución de un post, este seguirá estando accesible en Intersismo.mx, pero no aparecerá en recomendaciones ni en superficies de descubrimiento, tales como los resultados de búsqueda o el feed de inicio. 

Determinamos si se debe eliminar o limitar la distribución de contenido en función de cuánto riesgo de perjuicio representa; particularmente la gravedad de su impacto y la vulnerabilidad de las personas a las que está dirigido. Dependiendo del contexto, es posible que permitamos que contenido que normalmente se desactivaría por infringir las Directrices para la comunidad permanezca en Intersismo.mx, pero tal vez limitemos su distribución para que las personas no lo vean accidentalmente. Por ejemplo, es posible que limitemos la distribución de contenido cuando el contexto sea aceptable (como condena o educación).

Es posible que limitemos o eliminemos tableros o cuentas por infracciones repetidas de las Directrices para la comunidad o cuando estén dedicados a una infracción de alguna política. También existe la posibilidad de que eliminemos una cuenta luego de una sola instancia de una infracción grave de alguna política o si determinamos que la cuenta publicó contenido ilegal de forma reiterada. Si limitamos o eliminamos un tablero o una cuenta, esa acción se aplica a todos los posts dentro del tablero o la cuenta. Por ejemplo, si limitamos la distribución de un tablero, también se va a limitar la distribución de todos los posts en ese tablero. Además, los tableros para los que se limitó la distribución no van a estar visibles al ver el perfil de alguien más. Si desactivamos toda una cuenta, todo el contenido (los posts y los tableros) en ella también se desactivarán y dejarán de estar disponibles para los usuarios en Intersismo.mx. En determinadas circunstancias, antes de que se desactive una cuenta, es posible que apliquemos restricciones adicionales con respecto al uso de Intersismo.mx por parte del propietario, tales como limitar su capacidad de publicar o guardar contenido. 

Nos esforzamos por ayudar a los usuarios a encontrar contenido inspirador, pertinente y seguro. Es posible que el contenido que nuestros sistemas predicen que podría no cumplir con esos criterios se muestre con menos frecuencia o con menos prominencia, incluso si no determinamos que el contenido necesariamente constituye una infracción de nuestras Directrices para la comunidad. También es posible que implementemos más funciones del producto para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, es posible que apliquemos una pantalla de sensibilidad en situaciones en las que nuestros sistemas indiquen que el contenido podría no ser apropiado para todas las audiencias. También existe la posibilidad de que limitemos ciertas funciones en los posts, como desactivar los comentarios o no mostrar contenido relacionado, cuando creamos que podrían no ser seguros o cuando sea necesario para proteger a los menores. 

Puedes leer las Directrices para la comunidad completas aquí .

 

II.

Procedimientos y sistemas de cumplimiento.

Nuestras prácticas de moderación se encuentran en constante evolución para mantenerse al día sobre nuevos comportamientos y tendencias, y para crear un espacio más positivo para los usuarios de nuestra plataforma.

 

III.

Procedimientos.

  • Denunciar las infracciones de políticas: las denuncias son la manera de comunicarnos si piensas que algo en Intersismo.mx constituye una infracción de nuestras políticas. Las denuncias se pueden presentar desde la plataforma o a través del Centro de asistencia. En algunas circunstancias, es posible que también proporcionemos un formulario de denuncias específico para denunciar contenido; por ejemplo, conforme a las leyes locales o por infracciones de propiedad intelectual. Ten en cuenta que es posible que tomemos medidas para restringir o prevenir el procesamiento de denuncias de personas que abusan de los canales de denuncias. Por ejemplo, para prevenir el abuso, es posible que limitemos la cantidad de denuncias que puede presentar una persona.

  • Informes en virtud de las leyes locales: las autoridades gubernamentales y otros terceros pueden denunciar contenido que crean que podría ser ilegal en su país. Es posible que limitemos el acceso a dicho contenido en el país pertinente si este incurre en un incumplimiento de las leyes locales pero no constituye una infracción de nuestras políticas. En algunas circunstancias, debido a la funcionalidad de nuestras herramientas, es posible que desactivemos contenido en casos de incumplimiento de las leyes locales.

  • Apelar las resoluciones: las apelaciones son la forma de comunicarnos si piensas que cometimos un error en nuestras medidas de cumplimiento. Las apelaciones se pueden presentar desde la plataforma, a través del Centro de asistencia, o haciendo clic en el enlace de apelación de un solo clic en un correo electrónico de notificación de cumplimiento que te enviamos. Revisamos las solicitudes de apelación y actualizamos nuestra decisión de cumplimiento si determinamos que cometimos un error o, en algunos casos, para dar a las personas otra oportunidad de cumplir nuestras reglas. Al igual que con las denuncias, es posible que limitemos las apelaciones. Por ejemplo, tal vez suspendamos el procesamiento de apelaciones de personas que presentan frecuentemente apelaciones infundadas o abusivas, y es posible que limitemos la cantidad de veces que se puede apelar una determinada decisión. También existe la posibilidad de que usemos la automatización para gestionar las apelaciones de forma más eficiente; por ejemplo, ampliando una resolución que se tomó con respecto a un post y aplicarla a otros posts similares. La disponibilidad de las apelaciones podría variar para algunas funciones del producto o en algunas regiones; además, es posible que algunos usuarios tengan otras opciones o mecanismos de apelación conforme a sus leyes locales.

IV.

Sistemas.

Aplicamos nuestras políticas por medio de herramientas automatizadas, revisión manual y enfoques híbridos que combinan elementos de ambos. Estos sistemas pueden usar aprendizaje automático además de reglas basadas en la lógica. Cuando corresponda, es posible que tomemos en cuenta información que recibimos de terceros de confianza y de herramientas de la industria.

  • Acciones automatizadas: nuestras herramientas automatizadas usan una combinación de señales para identificar y tomar medidas frente a contenido que podría constituir una infracción. Por ejemplo, nuestros modelos de aprendizaje automático asignan puntajes al contenido que se agrega a nuestra plataforma. Nuestras herramientas automatizadas luego pueden usar esos puntajes para tomar las medidas de cumplimiento correspondientes.

  • Acciones manuales: tomamos medidas manuales sobre algunos posts a través de nuestro proceso de revisión humano. Los posts que se gestionan a través de este proceso pueden incluir aquellos que se identifican internamente y aquellos que son reportados por terceros. También incluye los posts que alguno de los miembros de nuestro equipo revisa y gestiona luego de un informe presentado por un usuario.

  • Acciones híbridas: las acciones híbridas incluyen aquellas en las que un miembro del equipo determina que un post constituye una infracción de alguna de las políticas. Por otro lado, los sistemas automatizados ayudan a ampliar esa resolución para implementarla a los posts coincidentes identificados con inteligencia artificial. En función de la prevalencia de posts coincidentes, una acción híbrida puede dar lugar a que se tomen medidas con respecto a varios posts o ninguno.

Los mecanismos que se usan para abordar diferentes infracciones potenciales de políticas pueden variar según el estado de la tecnología disponible, el volumen de contenido que constituye una infracción y otros factores, como la complejidad de la evaluación. Seguimos iterando y desarrollando nuestras herramientas y esperamos mejoras continuas en el futuro.

V.

Medidas de cumplimiento adicionales.

  • Enlaces: es posible que moderemos contenido en función de enlaces (URL) asociados a ese contenido. Por ejemplo, existe la posibilidad de que bloqueemos la creación de un post que dirija a un sitio web inapropiado, o que eliminemos o limitemos la distribución de un post existente que dirija a un sitio web que no es seguro.

  • Texto: es posible que moderemos contenido en función del texto asociado a ese contenido. Por ejemplo, existe la posibilidad de que desactivemos o limitemos contenido que contenga texto que constituya una infracción, o que no permitamos que se muestren resultados de búsqueda o anuncios en respuesta a consultas que contengan texto delicado o que incurra en una infracción de alguna política. 

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